martes, 19 de abril de 2016

Foro Arrupe febrero 2016

3 comentarios:

  1. Una gran exposición de la situación política española actual tras las elecciones del 20-D, hecha con claridad, calma, y sin ningún tipo de sesgo ideológico.

    De acuerdo con que un Congreso de los Diputados tan fragmentado es difícil llegar a pactos, y todo con un tacticismo medido, seguramente, con el fin de gobernar a corto o medio plazo de todos los grupos.

    Y de acuerdo con que se añade la dificultad de las luchas internas de partidos, sobre todo PSOE y Podemos que, si fallan en la llegada al poder, caen cúpulas.

    Y de acuerdo con que el PP no tiene una alternativa de dirección preparada y clara para tomar el relevo de Rajoy y eso, creo, defrauda mucho a generaciones enteras que pueden estar en su entorno electoral.

    Mi duda es, ¿no hay un político o grupo suficientemente brillante y alto moralmente para dejarse de tacticismos, presentar un proyecto social y de Estado sugerente, y que lo explique de tal manera que se entienda? Yo creo que sí, y sería conmovedor.

    ResponderEliminar
  2. Y para llorar de emoción su explicación de las motivaciones que generan la decisión del voto, en el que introduce conceptos intelectuales, morales, pragmáticos, ...

    Increíble el abordaje de el papel de España en Europa y la actitud con los refugiados (aunque pinceladas, pero afirma que no hay opinión ni voluntad política sobre los refugiados, y no existe un debate serio sobre Europa, nuestro papel dentro, y si se debe modificar o no).

    Increíble las pinceladas sobre la desigualdad y la pobreza, con una sensibilidad asombrosa; e increíble el equilibrio que tiene comentando ideas y proyectos de los distintos partidos políticos.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá hubiese más debates como éste, tan sosegados y profundos. Ojalá la gente en este país decidiese su voto desde la reflexión y no desde la consigna hooligan. Me ha encantado.

    ResponderEliminar